Mito: ¿El carbón activo blanquea los dientes?

Orthofami, clinica orthofami, clinica odonologica orthofami, clinica odontologica, clinica odontologica cali, ortodoncia cali, ortofoncia orthofami, sin cuota inicial, sin cuota inicial cali, valoracion gratis cali, valoracion gratis odontologica, blanqueamiento dental, blanqueamiento de dientes, blanqueamiento dental cali, blanquear dientes con carbon, blanqueamiento dental con carbon, carbon activo, carbon activado, sirve blanquear los dientes con carbon

Ante la cantidad de personas que han realizado esta modalidad de carbón activo, hemos consultado a los profesionales Orthofami con respecto a si es o no una practica segura:

Para empezar: ¿Qué es el carbón activado y en qué otras cosas se emplea? Es la familia de absorbentes carbonáceos altamente cristalinos, de porosidad interna desarrollada. Es utilizado en la extracción de metales como el oro, la purificación de agua potable, casos medicos como la intoxicación y muchísimas más.

Los artículos y vlogs aseguran que el carbón activo blanquea instantáneamente los dientes, elimina las caries y además balancea el pH en la boca.

Sin embargo, según los especialistas, hay técnicas dañinas y abrasivas utilizadas por las personas a la hora de blanquear los dientes como el limón, bicarbonato, plátano y el carbón activo, dichas técnicas dañan permanentemente los dientes porque desgasta el esmalte dental y éste jamás se recupera, es comparable a usar una lija en cada diente porque blanquea a través del desgaste.

Los odontólogos recomiendan realizar este tipo de procedimientos en clínicas y por personal especializado, siempre y cuando no se abuse de éstos porque también podría resultar nocivo. Además hacen énfasis en que el tono original de los dientes no es blanco propiamente, sino un tono un poco más hacia el amarillo y esta determinado por la genética y dentina de cada persona.

Así que ya sabes, tu salud y cuidado personal debes dejarlo en manos expertas y con equipos adecuados. Visítanos y obtén valoraciones completamente gratis.

Conoce nuestras sedes dando clic aquí, y separa tu cita para obtener valoraciones totalmente gratuitas y así recibir asesoría sobre tu blanqueamiento dental.

  Orthofami Servicio     Noticias.     Comentarios 0  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © Orthofami 2015
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co