¿Encias sangrantes? Conoce las razones

¿Te estabas cepillando tus dienes y notaste que en el lavamanos había un color que definitivamente no debía estar ahí? Si has sangrado mientras te lavas los dientes presta mucha atención a esta publicación del Blog Orthofami para que tomes las medidas necesarias.

No tomes como normal y pasajero si tus encias sangran al cepillarte, esto es señal de enfermedades que atraen bacterías y por ende, problemas más serios a largo plazo.

orthofami-odontologia-cali-ortodoncia-blog-dental-salud-bucal-encias-sangrado-encias-sangrantes-02

Conoce porqué sucede esto:

Medicinas:

Es posible que tus medicamentos estén afectando la salud de tu boca. Antidepresivos o anticoagulantes suelen provocar resequedad en tu boca, lo que genera encías que se tornan rojas, con inflamaciones y además sangran, en este caso lo ideal es hablar con tu doctor para saber cuál medicamento es el culpable y en lo posible, reemplazarlo.

Hormonas

Sí, tal vez los altibajos y problemas hormonales están haciendo de las suyas en contra de tus encías, ciclos como el embarazo, periodo, adolescencia o menopausia nos hacen propicios a las caries, y éstas se pueden desencadenar en sangrado. Lo ideal es hacer del enjuague bucal tu mejor amigo durante esas etapas.

No te cepillas bien:

Por si no sabías, a las bacterias sólo les toma 24 horas para inflamar las encías, así que si no haces un buen proceso de cepillado, lo más seguro es que sangres pasadas unas horas. Sin embargo, si esto sucede por una semana, debes visitar inmediatamente al odontológo.

Ritmo de vida:

El estrés, comer mal y dormir poco también son motivos para que las encías se enfermen, esto es un fenomeno común en los universitarios porque duermen pocas horas, suelen alimentarse con comida chatarra y el estrés de sus notas los alteran. Lo ideal es tomar vitaminas y tratar de descansar.

Una enfermedad:

Es posible que algo muy grave se oculte en esas gotitas rojas de tu lavamanos, diabetes, leucemia o VIH afectan el sistema inmune, resultando en encías que sangran así que es hora de visitar un especialista.

Si tú o alguien de tu familia padece de esto, ¡Visitanos! Todas nuestras valoraciones son ¡GRATIS! y obtén asesoría para iniciar un tratamiento indicado y recuperar tu bella sonrisa.

orthofami-odontologia-cali-ortodoncia-blog-dental-salud-bucal-encias-sangrado-encias-sangrantes-01
  Orthofami Servicio     Noticias.     Comentarios 0  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © Orthofami 2015
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co