La higiene adecuada en la ortodoncia

orthofami-clinica-odontologica-ortodoncia-cali-odontologia-higiene-dental-brackets-limpiar-bracket-01

Realizar el proceso de ortodoncia es muchas veces, indispensable, vivimos en una época en la cual nuestra sonrisa es sinónimo de salud, higiene y buena estética. Cada vez son más los avances que se hacen en esta materia y mejores los resultados; los ortodoncistas ponen todo de sí para brindar los más bellos resultados, sin embargo depende de ti que al finalizar el tratamiento no tengas indeseables manchas blancas o incluso caries. Te contaremos porqué.

Cuando se tienen aparatos dentales, los restos de comida suelen quedar atrapados en medio de los dientes y brackets, sobretodo porque éstos cuentan con cavidades muy pequeñas. Estos sobrantes de alimento, al acumularse generan ambientes ideales para las bacterias y la placa bacteriana, esa capa que se comienza a formar entre dientes y encía.

La continua formación de estos problemas, puede desencadenar cosas graves como, sangrado e inflamación de las encías, y dañar el esmalte, es por eso que cuando se retiran los aparatos quedan las manchas blancas que nunca pueden ser eliminadas. Generalmente, estas manchas se generan en las zonas cercanas a las encías porque al cepillo le cuesta alcanzar esos pequeños espacios.

Forma correcta de realizar la limpieza:

Lo fundamental es realizar el cepillado de forma constante y óptima. El uso de enjuague bucal, ceda dental y flúor para así regenerar el esmalte. Para empezar, realiza movimientos circulares y con un patrón de orden como el siguiente:

Lo fundamental es realizar el cepillado de forma constante y óptima. El uso de enjuague bucal, ceda dental y flúor para así regenerar el esmalte. Para empezar, realiza movimientos circulares y con un patrón de orden como el siguiente:

Inicia por la parte superior de derecha a izquierda, limpiando todos y cada uno de los dientes. Luego, ve a la parte de abajo, de izquierda a derecha, regresa arriba pero ubica el cepillo de modo que las cerdas hagan contacto con la cara interior del diente. Finaliza con suaves movimientos en la lengua.

Todo esto hazlo con calma, recuerda que debes demorarte al menos 4 minutos cepillándote, es importante que cuentes con un espejo y te mires en él constantemente para asegurarte que no queden restos, si has finalizado y notas que queda algo, repite el proceso en ese punto especifico, sobretodo, en la zona de brackets.

Cuando llegue la noche, el proceso debe ser aun mas intenso y completo, además deberás usar el cepillo interdental entre cada bracket. Para las encías usa un cepillo suave especializado, y haz masajes despacio en forma de circulo en la unión entre dientes y encía.

Recuerda, dedícale 15 segundos a cada diente, y finalmente enjuaga.

¿Tienes problemas de encías? ¿Requieres de tratamiento de ortodoncia? No te preocupes, en Orthofami tenemos un profesional especial para ti, visítanos y haz tu valoración completamente gratis.

  Orthofami Servicio     Noticias.     Comentarios 0  

Deja un comentario

Todos los derechos reservados © Orthofami 2015
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co