ENDODONCIA

endodoncia, orthofami, ortofami, odontologia, odontologia cali, ortodoncia, ortodoncia cali, brackets, brackets cali, odontologo, odontologo cali, servicio odontologico, servicio odontologico cali, profilaxis, limpieza, limpieza dental, dientes, dientes cali, caries, valoracion gratis, valoracion gratis cali, ortodoncia niños, odontologia pediatrica, encias, encia, brackets adolescentes, brackes adultos, ortodoncia adultos, ortodoncia niños, higiene oral, ortodoncia lingual, ortopedia, retenedores, ortopedia cali, ortodoncia lingual cali, retenedores cali, clinica odontologica, clinica odontologica cali,

La endodoncia es la rama de la odontología dirigida a tratar patologías de la pulpa (comúnmente llamada el nervio).
La pulpa dental se encuentra en el interior del diente y está rodeado por tejido duro – dentina – siendo responsables de la nutrición y sensibilidad dental por medio de los vasos sanguíneos y nerviosos.

Las fracturas y las caries profundas pueden producir lesiones de la pulpa dental.

Los síntomas indicativos de un problema de endodoncia son, dolor espontáneo, sensibilidad prolongada al frío y / o calor, dolor al tacto y uno de los signos más comunes pueden ser la presencia de un absceso o una fístula (pequeña bola de pus en la encía). En los casos de necrosis o inflamación irreversible de la pulpa dental, la endodoncia (tratamiento de conducto) es la única solución para salvar el diente y evitar otras complicaciones.

La eliminación del tejido pulpar
El primer paso en el tratamiento de endodoncia consiste en la extirpación de la pulpa infectada o necrosada.
Riego (desinfección) y obturación de los conductos radiculares.

Después de la eliminación de la pulpa o restos del material de obturación de los tratamientos endodónticos anteriores, la cámara pulpar y los conductos son debidamente desinfectados con el fin de eliminar todas las bacterias. Una vez que los conductos están listos para ser obturados, se llenan con gutta-percha y el sellador. Luego se restaura el diente de tal manera que vuelva a adquirir la apariencia natural.
Puesto que la duración del tratamiento endodóntico depende de varios factores, en aquellas situaciones en las que no es posible llevar a cabo el tratamiento completo en un solo cita, se coloca en la abertura una obturación provisional con el fin de proteger el diente entre las citas.

 

  Orthofami Servicio     servicios.     Comentarios 0  

Deja un comentario

Todos los derechos reservados © Orthofami 2015
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co